INSIGHT - V Simposio Técnico COMPO EXPERT

El 4 de abril de 2019 celebramos nuestro V Simposio Técnico en el Foro Rioja de Logroño, España, donde debatimos nuevos enfoques sobre la fertilización del viñedo, principalmente la nutrición foliar y el uso de bioestimulantes.

Más de 150 viticultores y asesores técnicos siguieron nuestra invitación, acompañados por nuestro distribuidor Martínez Carra, y escucharon atentamente las ponencias de los expertos que nos dieron las claves para obtener el mejor rendimiento de nuestro viñedo.

El primer ponente fue Ramón Pelegrí, Gerente de COMPO EXPERT Spain, quien realizó un breve recorrido por la historia y el futuro de COMPO EXPERT.

La segunda ponente fue la doctora Victoria Hernández, investigadora de la UPM, experta en nutrición vegetal, concretamente en fertilización foliar. Durante su presentación, explicó todos los mecanismos y dio consejos para una aplicación foliar exitosa.

Tras la pausa, el doctor Enrique García-Escudero, subdirector del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), reconocido investigador del viñedo, explicó la importancia del manejo del potasio en el viñedo.

Finalmente, el ingeniero agrónomo y enólogo Rodrigo Martins, consultor de COMPO EXPERT Spain para viñedo, presentó los resultados obtenidos en los ensayos realizados durante los últimos 7 años, que realizó junto a nuestro socio Pedro Cabanita. Su objetivo era mejorar los parámetros del vino calidad a través de la nutrición foliar.

LOS RESULTADOS DE ESTAS PRUEBAS FUERON SORPRENDENTES Y DEMOSTRARON SIN LUGAR A DUDAS, QUE A TRAVÉS DE LA FERTILIZACIÓN FOLIAR Y LA BIOESTIMULACIÓN, ES POSIBLE MEJORAR LA CALIDAD DEL VINO.