COMPO EXPERT, presente en el I Seminario Internacional de Aguacates

Nuestro compañero de Chile Francisco Zapico compartió en Sevilla los avances en cultivo de aguacate logrados por su equipo

El pasado día 30 de mayo se celebró en Sevilla el I Seminario Internacional de Aguacates, organizado por AGQ Labs. Cerca de 400 profesionales de hasta ocho países, y una representación de 160 empresas de todo el mundo, se dieron cita en una jornada de ponencias que trató los aspectos más importantes a tener en cuenta para obtener mejores rendimientos de un cultivo en auge como es el del aguacate.

COMPO EXPERT pudo aportar su experiencia en este sector con la presencia en la capital andaluza del experto en aguacate Francisco Zapico, de COMPO EXPERT Chile. Zapico dio a conocer los avances en el cultivo de aguacate que han realizado los compañeros Chile. Los días previos al seminario, se visitaron explotaciones en Portugal y Málaga para comprobar sobre el terreno los resultados de los productos de COMPO EXPERT.

En el seminario, se analizó de la mano de expertos la nueva realidad del mercado internacional del aguacate, se abordó la necesidad de buscar nuevos mercados europeos e internacionales y se profundizó en el conocimiento de la gestión agronómica del suelo, el riego, nutrición y fertilización para cultivos altamente productivos.

También se enumeraron las amenazas de este cultivo y las técnicas de poda y se introdujeron importantes consideraciones sobre la agricultura ecológica, el manejo poscosecha y la cadena de frío tan importantes para las actividades de exportación.