COMPO EXPERT en Canarias. La visión de Jose Antonio Arcos y Ana Rubio

En este artículo compartimos con vosotros un resumen sobre la visita a Canarias que realizaron los periodistas especializados José Antonio Arcos y Ana Rubio.

Se trata de una serie de visitas técnicas en las que, acompañados por técnicos y profesionales de la zona junto al equipo de COMPO EXPERT Spain, pudieron conocer los cultivos típicos de las Islas Canarias y cómo COMPO EXPERT aporta su experiencia, productos y soluciones para obtener una buena cosecha.

Primer capitulo: las plataneras de Tenerife

En esta primera etapa, Jose Antonio Arcos y Ana Rubio, junto a nuestros compañeros José Antonio Tabares y Efrén Díaz, recorrieron las Fincas Temazo, Ebro y La Arenita, donde conocieron a detalle el cultivo del Plátano de Canarias, sus variedades y sus formas de cultivo, como cuentan en su blog.

En esta primera visita los agricultores visitados destacaron el uso de Vitánica RZ, y cómo su uso había reforzado el crecimiento radicular, así como protegido la raíz, mitigando el impacto del "mal de Panamá", un tipo de fusarium que ataca este cultivo.

Segundo capítulo: FAST la cooperativa decana de Canarias

El viaje continuó con la visita a FAST, una cooperativa que desde 1914 nutre a la península del manjar único de las Islas Canarias. Allí conocieron de primera mano la forma de proecesar el plátano antés de confeccionar los lotes y cargalos en los transportes rumbo al continente.

Además, pudieron charlar con su presidente, para conocer de primera mano los problemas que afectan a este cultivo, muy parecidos a los que sufren los productores de su Almería natal.

Tercer capítulo: los aguacates tinerfeños

La siguiente etapa del viaje les llevo a conocer el cultivo de aguacate de la mano de Agro Rincon, una cooperativa de Los Realejos (Tenerife). Pudieron ver el proceso entero, desde los cuidados que tiene el cultivo de este superalimento en el campo, hasta que sale de la cooperativa rumbo a su destino.

En campo, los agricultores visitados destacaron el buen hacer de COMPO EXPERT así como de las soluciones del catálogo de la marca para nutrir el cultivo en los meses más decisivos del cultivo: en verano.

Cuarto capítulo: piña y mango, alternativas tropicales en Canarias

¿Sabías que en Canarias se produce piña en invernadero? La cuarta visita descubrió a nuestros invitados como la diversificación de cultivos hace de la agricultura canaria un sector muy dinámico. El objetivo: aumentar la variedad frutícola que se envía al viejo continente aprovechando su ventaja: el clima tropical.

Capítulo cinco: COMPO EXPERT en Canarias. La venta Directa

La última visita llevo a los invitados a Gran Canaria, al Almacen que COMPO EXPERT tiene en las islas para implementar un modelo de venta directa a agricultores, cooperativas y todo tipo de productores. Allí les recibieron nuestros compañeros Juan José Placeres y Ángel Luis Díaz.

Los anfitriones les hicieron una visita personalizada por las instalaciones, detallándoles las caracterísiticas de las gamas de productos más demandados en las islas: NPK solubles con microelementos, fertilizantes con inhibidores de la nitirificación, fertilizantes para ecológico, bioestimulantes y humectantes.