Basfoliar® Kelp Bio y Fetrilon® Combi en olivo y viña

Dos productos de COMPO EXPERT con un efecto positivo en las distintas fases del crecimiento del fruto

Basfoliar® Kelp Bio es un concentrado líquido del alga Ecklonia maxima. Contiene una alta relación de auxina-citoquinina, generando un fuerte estímulo en la formación de nuevos puntos de crecimiento de raíces. A su vez, la aplicación de auxinas exógenas estimula el movimiento de calcio hacia los frutos mejorando su firmeza y vida poscosecha.

Fetrilon® Combi es un microgranulado recomendado para tratamientos preventivos y curativos de deficiencia de micronutrientes. El producto contiene manganeso, hierro, cobre, zinc, boro y molibdeno. Los micronutrientes metálicos se encuentran de forma quelatada con EDTA.

La aplicación de productos con un efecto positivo en las distintas fases del crecimiento del fruto es de una gran importancia agronómica por la repercusión que tendrán en la producción final del fruto y en sus características cualitativas. Además, la consecución de unos mejores valores permite aprovechar el beneficio económico que supone llegar al mercado con un producto de mejores características respecto a los estándares productivos.

En el caso del olivo, mejora el rendimiento en aceite y mejora el tamaño del fruto con la calidad del producto disminuyendo además los efectos de la vecería.

Para la viña supone incrementos del tamaño del grano, un mayor índice de polifenoles totales y antocianos extraíbles además de una tendencia a adelantar la maduración por valores inferiores en acidez y superiores en grados Brix y color.