Vitanica® Si: Cultivo más resistente frente a problemas de estrés

Vitanica® Si es un bioestimulante de doble acción que actúa reforzando el vigor y la resistencia de las plantas frente a diferentes tipos de estrés, tanto bióticos como ambientales. La combinación del alga Ecklonia maxima y el silicio asimilable por la planta, permite proporcionar a la planta un escudo natural para protegerse de las situaciones de estrés, cómo la pérdida de agua, incluso en la post-cosecha.

Vitanica® Si contiene un 10% de Silicio en forma de ácido orto-silícico, lo que permite que sea asimilable por la planta. El silicio es ya un elemento muy importante en la nutrición vegetal. Queda localizado en capas por debajo de la epidermis, mejorando la estructura de la cutícula de las hojas y otros órganos. De esta manera el cultivo es más resistente frente a problemas de estrés, tales como sequía, calor intenso y especialmente a la penetración de patógenos. Debido al lugar estratégico dónde se deposita el silicio, este continúa actuando también después de la recolección, evitando las pérdidas de agua que se producen durante la post-cosecha, permitiendo así una mejor conservación de los frutos.

Vitanica® Si contiene, además del ácido orto-silicico, nutrientes minerales y valiosos componentes extraídos a partir del jugo celular de las algas (Ecklonia maxima). Estos son principalmente fitohormonas (Auxinas), polisacáridos, vitaminas y aminoácidos. La combinación de los nutrientes presentes y el extracto de algas facilitan aún más el crecimiento, el rendimiento y la vitalidad del cultivo.

Ventajas en el cultivo

  • El silicio refuerza las paredes celulares, da rigidez a las membranas y espesor a las hojas.
  • El silicio aumenta la capacidad del cultivo de absorber la luz para la fotosíntesis y por lo tanto mejora las producciones.Aplicaciones radiculares mejoran la absorción de fósforo y potasio.En cereal y arroz se consigue una planta más erecta y con menos problemas de encamado.
  • En hortícolas y frutales incrementa la resistencia a daños ocasionados por rozamiento y manipulación.Mejora la vida postcosecha en frutas y hortalizas.
  • El contenido de extracto de Ecklonia maxima, aporta microelementos, aminoácidos, vitaminas, fitohormonas, etc. e induce la formación de nuevas raíces.