¿Todavía no te has dado de alta en AEVAE como punto de recogida? ¡Ahora es más fácil!

COMPO EXPERT promueve la prevención en seguridad ambiental y gestión de residuos

COMPO EXPERT, como una de las empresas fundadoras de la Asociación Española para la Valorización de Envases (AEVAE) junto con otras 22 empresas miembros de AEFA y la firma Heura Gestión Ambiental, quiere animar a los distribuidores, cooperativas y otros agentes implicados en el sector de residuos de envases agrarios a que se den de alta como punto de recogida de los mismos aprovechando la puesta en marcha de la extranet de la Asociación.

¡Ahora es mucho más fácil darse de alta!

Desde esta herramienta, que ya está operativa, se podrá gestionar el alta de puntos de recogida y la solicitud por parte de estos de las recogidas de envases.

AEVAE fue creada con la finalidad de autorizar y gestionar un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada para residuos de envases agrarios, mediante su implantación a nivel nacional.

Así, con su puesta en funcionamiento, se establece un servicio para la gestión de residuos a disposición de todos los consumidores que ofrece puntos de recogida distribuidos por todo el territorio nacional.

Todos los envases de plástico rígido de los productos que comercializa COMPO EXPERT están cubiertos por esta entidad (identificados con el símbolo de AEVAE), por lo que existe la posibilidad de que sean gestionados y retirados en estos puntos de recogida.  De esta forma, se da una solución medioambientalmente correcta a estos residuos.