COMPO EXPERT presenta los nuevos formatos de la gama Terraplant® II en 20 y 40 l, que se unen a los formatos de 80 l, de Terraplant® I y Terraplant® II ya existentes.


Estos nuevos envases resultan ideales para su uso aplicado a agricultura, jardinería o en espacios urbanos. La gama Terraplant® está integrada por Terraplant® I y Terrraplant® II, ambos substratos enriquecidos proceden de una mezcla de turbas, principalmente rubias. Tanto sus propiedades físicas como en lo relativo a fibrosidad, porosidad o propiedades químicas, su pH y su contenido formado por nutrientes lo convierten en un buen substrato para la producción de planta ornamental en contenedor, así como para las aplicaciones en jardinería y paisajismo.

Cabe destacar que el primero de ellos (Terraplant® I) contiene un 90% de materia orgánica (frente al 85% de Terraplant® II); mientras que Terraplant® II contiene el doble de los elementos nutritivos del Terraplant® I; la cantidad de nitrógeno total y anhídrido fosfórico es 150 mg/l y 220 mg/l del primero, frente a 300 mg/l y 440 mg/l del segundo. También difieren en los índices de conductividad eléctrica (300-500 us/cm de Terraplant® I y 500-700 us/cm de Terraplant® II), y mantienen parámetros similares de pH (5,5-6); humedad máxima (50%) y C.IC (meq/100 g), en 110-130.

En ambos casos se recomienda siempre leer la información antes de usarlo y almacenar en un lugar protegido de la humedad y el calor, preferiblemente en su envase original que conviene almacenar adecuadamente cerrado y en un lugar seco.