Tecnología puntera para combatir el estrés salino

Comparación: En la foto de la izquierda se puede ver el cultivo testigo, y en la derecha el cultivo tratado con Kamasol® Presal.

El producto de COMPO EXPERT Kamasol® Presal es una formulación orgánico-cálcica especialmente diseñada para prevenir los problemas de salinidad.

Kamasol® Presal, uno de los últimos lanzamientos realizados por COMPO EXPERT, potencia aquellos cultivos con problemas de salinidad con la nueva Tecnología ESSR ®1. Esta tecnología ha sido desarrollada y testada por COMPO EXPERT Spain SL durante los últimos 5 años, y se sigue validando en campo en diferentes condiciones, obteniendo resultados positivos tanto en frutales como en hortícolas.

La tecnología ESSR ®1 consiste en un elicitor que potencia el propio sistema inmunológico de la planta, así responde mejor ante altos niveles de salinidad. Además, el calcio presente en la formulación permite desplazar el contenido en sodio del complejo del suelo. Con esta nueva tecnología ESSR®, conseguimos trabajar en distintos niveles (interior de la planta y entorno), alcanzando el equilibrio perfecto para que la planta pueda desarrollar su máximo potencial incluso en un ambiente salino.

En cuanto a su forma de aplicación, Kamasol® Presal está especialmente diseñado para la aplicación radicular durante los momentos de máximo estrés causados por salinidad.

Hasta el momento, las pruebas y ensayos llevados a cabo para comparar Kamasol® Presal con el testigo salino son favorables al producto de COMPO EXPERT.