Nuestra joya experimental en Vall d’Uixó

En el centro castellonense de COMPO EXPERT se llevan a cabo ensayos aplicados en campo para testear de primera mano y con total control nuestros productos en diferentes cultivos

Además de nuestras oficinas comerciales de Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, COMPO EXPERT Spain cuenta con una innovadora planta de producción en el municipio castellonense de Vall d’Uixó. Estas instalaciones se han habilitado y ampliado, además, con un espacio usado como centro experimental, y en él se llevan a cabo ensayos aplicados en campo para testear de primera mano y con total control nuestros productos en diferentes cultivos: desde el cereal, como la cebada, a frutales y hortícolas. Estas pruebas se realizan para condiciones de secano y también de regadío mediante riego por goteo. El proceso de testeo implica a un gran número de profesionales. El equipo de I+D y los Crop Managers diseñan los ensayos, y todos ellos realizan posteriormente el seguimiento de los mismos.

La fábrica de la Vall d'Uixó es una de las fábricas de fertilizantes solubles más capaces y modernas del mundo, donde además de otros fertilizantes foliares se realiza la inhibición y elaboración de productos tales como los de las gamas NovaTec®DuraTec®.

Precisamente, en abril de 2017 COMPO EXPERT ampliaba estas instalaciones con un nuevo espacio de almacenamiento para productos de alto valor, pallets y big bags asegurando en todo momento las condiciones adecuadas para la óptima conservación del producto terminado, uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas del sector.

Uno de los sectores de la parcela experimental está destinada al proyecto Life in Brief, en el que COMPO EXPERT participa junto a otros partners. Después de caracterizar el digestato obtenido en la planta de biogás ubicada en VDU, se ha elaborado un diseño experimental en un cultivo de lechugas en el que se ha incluido dicho digestato para valorar su uso agronómico.