Expansión de COMPO EXPERT

COMPO vende el negocio EXPERT a XIO Group

- El Focus en el negocio de CONSUMER se fortalecerá aún más

- Crecimiento en Europa del Este y más fuerte innovación de la planificación del producto

- COMPO EXPERT bien posicionada para una mayor expansión del crecimiento mundial

mercados

Münster , 13 de marzo 2015 - COMPO, uno de los principales proveedores de productos de marca para hogar y jardín, vende su negocio de EXPERTOS a XIO Group, una empresa de inversión alternativas globales. Este paso permite a COMPO de fortalecer aún más su enfoque estratégico en su negocio de CONSUMER. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.

"Tanto las divisiones del negocio de CONSUMER como de EXPERTS actuaron en gran medida de forma independiente el uno del otro en el pasado. La venta de la división EXPERTS nos permite centrarnos en nuestro negocio del CONSUMER en el que vemos mayores oportunidades de crecimiento en todos los mercados europeos debido a nuestra posición de mercado fuerte y claro enfoque en las innovaciones de producto", dijo Martin Bertinchamp, Presidente del COMPO.

COMPO EXPERT ofrece una amplia gama de fertilizantes especiales innovadores y de alta calidad para los profesionales. El negocio EXPERT mantiene una posición de liderazgo en Europa y tiene en los últimos años avanzaron su expansión geográfica en nuevos países de América Latina y América del Sur y abrió su propio centro de operaciones en Asia.

En Alemania, la modernización de la planta de producción de Krefeld se completará en el verano de 2015, después de terminar la construcción de los últimos almacenes y la nueva planta de fertilizantes de lenta liberación. Desde 2013, un total de unos 65 millones de euros se han invertido en la reconstrucción y desarrollo del sitio, creando 20 nuevos puestos de trabajo.

"Con su instalación ultramoderna en Krefeld, gama de productos de alta calidad y equipo fuerte, COMPO EXPERT está bien posicionada para beneficiarse más de los mercados de crecimiento mundial, especialmente en Asia y América Latina. Esperamos desarrollar COMPO EXPERT en todo su potencial en cooperación con el equipo directivo y empleados, así como para apoyar a la empresa en su próxima etapa de desarrollo", dijo un portavoz del Grupo XIO.