Las nuevas tecnologías, al servicio de una fertilización puntera

El pasado 5 de septiembre 50 técnicos, distribuidores y grandes productores de cereal y maíz acudieron a la jornada sobre fertilización y nuevas tecnologías organizada por COMPO EXPERT y la empresa de servicios Hemav en la localidad oscense de Fraga.

Nuestros compañeros Marc Salvadó y Ricard Vélez  presentaron los resultados obtenidos esta campaña con la gama de productos granulados con tecnología Limus®, entre ellos Nexur® y Nexur®S con respecto a la fertilización con urea. Se pudieron observar las diferencias visibles en vigor, N en el suelo analizado, y N presente en la hoja hoja que fueron además analizados en laboratorio.

Durante la jornada se pudieron comprobar estos resultados de manera directa mediante una visita a un campo de maíz fertilizado con Nexur®. Gracias al dron de Hemav se pudieron contrarrestar los datos obtenidos a través de la la teledetección, obteniendo unos resultados muy satisfactorios y acordes con los resultados de laboratorio.

Mapa de vigor vegetativo obtenido por el dron de Hemav el pasado 9 de agosto, que muestra los buenos resultados de Nexur® en maíz.