La estrategia NovaTec® aprueba con nota en el cultivo del arroz

Ya comienzan las primeras siembras de arroz y, con ello, los abonados de fondo. Una vez más, COMPO EXPERT ofrece a los arroceros una gama eficaz de productos, en esta ocasión, avalados por diversos ensayos desarrollados desde el año 2002.

NovaTec® Nitroriz y NovaTec® 21 gr en arroz: hechos, no palabras

Y es que se ha demostrado a lo largo de los años que la fertilización de fondo en arroz con NovaTec® Nitroriz y NovaTec® 21 gr aumenta la media de producción con respecto a una fertilización convencional.

De cara al abonado de fondo, NovaTec® Nitroriz ofrece las garantías de un abono nitrogenado con azufre que incorpora el inhibidor de la nitrificación DMPP (100% del nitrógeno estabilizado) que reduce las pérdidas por lixiviación de este elemento así como otras ventajas que aporta a la planta.

Más adelante, durante la cobertera, NovaTec® 21 gr también incorpora el inhibidor de la nitrificación DMPP (100% del nitrógeno estabilizado) y, en este caso, su aporte de azufre es esencial para la síntesis de proteínas.

Para obtener un rendimiento y calidad máximos, el abonado se completa con Vitanica® Si, que previene el encamado y refuerza la cutícula de la planta mejorando la resistencia al estrés y a la penetración de patógenos, Basfoliar® Forte, que mejora el proceso de síntesis de proteínas en arroz y amplifica la respuesta de la planta a los factores de perdida de producción, y Basfoliar® K SL, una solución líquida con un alto contenido en potasio ligeramente ácida que incrementa la absorción de potasa y reduce las incompatibilidades de mezcla con la mayoría de fitosanitarios y otros fertilizantes foliares.

Si te interesa, ponte en contacto con nosotros o bien, contacta con tu distribuidor habitual:

Tellf.: +34 93 142 69 06

E-mail: compoexpert@compo-expert.com