IV Reunión de Técnicos y Asesores COMPO EXPERT en Murcia

El 30 de noviembre, un grupo de técnicos y asesores de Murcia asistieron a una MasterClass, organizada por COMPO EXPERT, titulada: "Salinidad y Sequía: Desafíos de la Agricultura del Futuro".

La Dra. Rosa Rivero, especialista en estrés abiótico, se encargó de dirigir la ponencia. Rivero es miembro del Cebas-Csic-Foods, doctorado por la Universidad de Granada y con ocho años de post-Doctorado en UC Davis, y fue tutorada por el profesor Eduardo Blumwald, que participó en el primer simposio de COMPO EXPERT.

Durante su intervención, Rivero habló de las diferentes técnicas y estrategias para mitigar el efecto del estrés hídrico. "El gran reto de la gestión inteligente de los recursos hídricos pasa por minimizar el efecto de la falta del agua derivada del Cambio Climático para poder satisfacer las demandas de producciones futuras", explicó.

Por otro lado, la doctora expuso que "el problema se agrava aún más si tenemos en cuenta que el agua de que disponemos no goza de una calidad óptima", lo cual se traduce en problemas de salinidad o sodicidad reduciendo la fertilidad del suelo.

Tras un breve descanso para el desayuno, donde los asistentes pudieron intercambiar opiniones, llegó el turno de la parte práctica de la jornada de la mano del Dr. David Alonso, director del Departamento de Investigación y Desarrollo de COMPO EXPERT Spain, para el conocimiento y gestión frente a los desafíos en estreses hídricos, salinos y térmicos.

Sin duda, ha sido una gran experiencia que pretende dar respuesta a los grandes retos derivados del Cambio Climático.

Si quieres más información puedes encontrarla en: