III Foro Agronómico COMPO EXPERT

Los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2017 se celebró el  III Foro Agronómico COMPO EXPERT, en el Hotel Golf Mar, Vimeiro – Portugal. Joaquim de Sousa, director de COMPO EXPERT Portugal, fue el encargado de guiar el Foro.

Se trata de la tercera edición de las jornadas técnicas dedicadas al reparto y aprendizaje de conocimientos, entre el equipo de COMPO EXPERT y los técnicos de sus distribuidores en Portugal.
El primer día, Ramón Pelegrí, director general de COMPO EXPERT Spain, hizo una exposición general de la empresa en el mundo. En el transcurso de su intervención estuvo apoyado por Ausias Marques, jefe de ventas de COMPO EXPERT Spain, quién analizó la situación actual y casos de éxito en España haciendo un paralelismo entre la situación del país vecino, muy similar, según expuso Joaquim Sousa, director de COMPO EXPERT Portugal.

Durante esta jornada, también destacó la presentación del Proyecto N Agua 20 [23] +: “Los tres grandes desafíos de la agricultura en el mundo: agua, salinidad y nitrógeno: A Step Forward!“

En la segunda jornada del foro, el Dr. David Alonso, director del Departamento de Investigación y Desarrollo de COMPO EXPERT Spain, presentó los resultados de los ensayos realizados durante el último año y analizó el actual posicionamiento de los productos. Por su parte, Pedro Cabanita, marketing e investigación de COMPO EXPERT Portugal, explicó los proyectos de fertilización de la viña, mientras que Rodrigo Martins, consultor de COMPO EXPERT para la viticultura y la enología, analizó los resultados del ensayo de fertilización en viñedos, con el fin de poner de manifiesto la relación intrínseca entre la fertilización y la calidad de los vinos.

Durante el último día del III Foro Agronómico, el Dr. David Alonso, director de I+D de COMPO EXPERT Spain, abordó  el problema del estrés abiótico y, además, mostró la nueva gama de COMPO EXPERT para ayudar a mitigar los problemas causados ​​por la elevada salinidad, así como la nueva línea de productos para la agricultura ecológica.