Grupa Azoty adquiere COMPO EXPERT

El pasado 26 de noviembre se cerró el acuerdo de compra

El pasado 26 de noviembre, XIO y Grupa Azoty cerraron el acuerdo de adquisición de COMPO EXPERT, tras la firma que tuvo lugar en el mes de septiembre.

“Nuestro negocio conjunto seguirá como siempre, y esperamos continuar nuestra buena cooperación en el futuro“, han apuntando desde la sede de COMPO EXPERT Spain en Barcelona.

Grupa Azoty es el líder indiscutible de fertilizantes y del mercado químico en Polonia y uno de sus principales actores en Europa. Se trata del segundo mayor fabricante de fertilizantes nitrogenados y compuestos con sede en la Unión Europea, y sus otros productos, incluidos la melamina, la caprolactama, la poliamida, los alcoholes oxo, los plastificantes y el titanio blanco, gozan de una posición igualmente fuerte en el sector químico, con una amplia gama de aplicaciones en diversas industrias.

En mayo del 2017, Grupa Azoty dio a conocer su estrategia actualizada hasta 2020. Las áreas clave de desarrollo incluyen la finalización de la consolidación del grupo, el refuerzo de su liderazgo en soluciones agrícolas en el mercado europeo, el fortalecimiento del segundo pilar operativo mediante la expansión del negocio no basado en fertilizantes, así como generar e implementar innovaciones para acelerar el crecimiento en el sector químico.