Floranid® Twin: excelente aplicación tanto en áreas verdes como en semillero y vivero

La gama de fertilizantes de alta calidad Floranid® Twin cuenta con doble tecnología Isodur® y Crotodur® (isobutilidendiurea y crotonilidendiurea). Estas moléculas de liberación lenta de nitrógeno son las más eficientes del mercado, ya que cuentan con el índice de actividad de Nitrógeno “lento” más elevado que existe.

Así,  el nitrógeno de liberación lenta es propiamente dicho, y permite una dosificación ajustada a las necesidades nutritivas diarias del césped durante 2 o 3 meses. Además, al ser dos tipos de mineralización diferentes, se crea en conjunto un efecto sinérgico: el Isodur® se centra en la hidrólisis y el Crotodur® en la actividad microbiana. Poseen  dos velocidades de mineralización diferentes y funciona en todas las situaciones, incluso a temperaturas bajas (menos de 5-8 ºC).

Estas ventajas, junto con las mejoras de producto, redundan en un mayor control y salud del césped; la mayor eficiencia del nitrógeno, permite menos lavado, mejor sistema radicular, más hidratos de carbono en la planta y un tratamiento más respetuoso con el medio ambiente; la mayor dureza de grano, más redondo y menos polvo; una granulación más homogénea (0,7-2,8 mm para campo deportivo/0,5-1,4 mm para greens); mejor solubilidad de nutrientes (fósforo y magnesio); y una combinación específica de microelementos adaptada para cada césped).

Desde hace más de 50 años, la gama Floranid® es conocida por su gran fiabilidad, sus prestaciones y su amplia gama de equilibrios y granulometrías, ¡además de la calidad! Así, se ha convertido en abono de referencia en el sector de las áreas verdes profesionales: golf, terrenos deportivos y jardinería profesional.

Pero además, Floranid® Twin tiene una muy buena aplicación también en semillero y vivero, como así se comprueba en numerosas aplicaciones. Recientemente, se han realizado ensayos en brócoli tratado con Floranid® Twin Eagle Start incorporado en la turba del semillero a razón de 1,5 g/l y se han conseguido unos resultados muy impactantes: se observó un mejor sistema radicular y aéreo de la planta tratada frente al testigo. Además, destaca la precocidad de las plantas que habían sido tratada con Floranid® Twin. Una vez realizado el trasplante, se seguía observando un sistema radicular más potente de la planta tratada, con una raíz que rompió el cepellón y arraigó más precozmente que el testigo.