Feeding The World 2017: Cambio climático y economía circular y COMPO EXPERT

El salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acogió el 29 de noviembre la tercera edición de “#FeedingTheWorld2017: la innovación alimenta un mundo sostenible” una jornada dirigida al sector alimentario y organizada por el Grupo de Innovación Sostenible (GIS). La temática elegida en esta ocasión ha sido: “Cambio climático y la economía circular: un desafío sostenible para Europa”.

Este encuentro en el que se abordaron temas de trascendencia para el sector, como la economía circular o el cambio climático, contó con la participación de Martin Scholten, director general de Animal Sciences en Wageningen University & Research, que estableció los parámetros  para mitigar el cambio climático a través de la innovación.

El secretario general de la Industria Agroalimentaria, D. Carlos Cabanas fue el encargado de inaugurar la jornada que se enmarca en el conjunto de actividades del GIS, un grupo de trabajo que congrega cada año a todos los eslabones de la cadena de valor, tales como universidades, centros de investigación, instituciones públicas y privadas y empresas.

En esta ocasión la clausura del evento corrió a cargo de Manuel Lainez, Director General del INIA, quién recalcó la importancia de la innovación como la única vía para afrontar los retos sociales, demográficos y medioambientales a los que se enfrenta la sociedad actual.

COMPO EXPERT ha patrocinado este evento y además, en este marco, se aprovechó la ocasión para presentar el Proyecto N-Agua 20[23]+, relacionado con aportar soluciones mediante innovación a los principales problemas medioambientales en la agricultura.