El comité ‘KeysMyCrops’ celebra su reunión de arranque

  • El proyecto centra la estrategia de COMPO EXPERT en un mayor conocimiento de los cultivos
  • El equipo se reunió en Beja (Portugal) para su primer taller regional de gestión de cultivos

El proyecto de COMPO EXPERT ‘KeysMyCrops’ celebró el pasado mes en Beja (Portugal), su primera reunión del equipo que lo conforma, y que cuenta con participantes de España, Italia, Francia y Grecia.

‘KeysMyCrops’ refleja el cambio de paradigma en la estrategia de COMPO EXPERT, de una empresa centrada en su línea de productos hacia otra enfocada en un mayor conocimiento de los cultivos para aportar mejores soluciones al agricultor/productor final y en el traspaso de información relevante a los cultivos entre zonas geográficas similares.

Lo que este nuevo enfoque persigue no es otro fin que el desarrollo de los conocimientos y las herramientas necesarias para apoyar métodos de producción más eficientes para conseguir productos saludables y sabrosos que contribuyan, al mismo tiempo, a un bienestar económico, social y ambiental. Asimismo, el proyecto también tiene el objetivo de mejorar el intercambio de conocimientos entre gerentes de diferentes países y optimizar la colaboración entre los mercados y la gestión internacional de productos.

A partir de ahora, la estrategia se basará en el enfoque de solución de problemas que son retos claves para la agricultura actual y futura. El centrarnos en aquellos cultivos objetivos, nos ayudará a comprender más y mejor las necesidades de los productores y promoveremos no sólo nuestra línea de productos, sino también soluciones específicas para sus cultivos en un lenguaje propio.

El equipo de expertos de COMPO EXPERT, especializado en el manejo de los cultivos objetivos, jugará un papel importante en la transferencia de conocimientos técnicos para que la compañía se posicione como referencia en su nuevo enfoque.

Esta reorientación estratégica se ha puesto en marcha bajo la dirección de Panos Chamakiotis, director regional para EMEA, y han sido designados Crop Managers a nivel regional para desarrollar la estrategia de los cultivos objetivos en 5 grandes segmentos; hortícolas, frutales, extensivos, áreas verdes y viverismo.