COMPO EXPERT vela por el mejor fútbol en el Mundial de Rusia

Se ha encargado de la fertilización de todos los estadios en los que se disputa el campeonato

Millones de personas en todo el Planeta disfrutan estos días del espectáculo inigualable que ofrece la competición futbolística por excelencia, el Mundial. Rusia acoge esta edición, en la que 32 selecciones nacionales arrancaron con un mismo sueño. Algunas se han quedado ya por el camino y otras continúan, pero todas ellas han podido disfrutar ya de los espectaculares estadios repartidos por toda la geografía rusa. Y COMPO EXPERT tiene mucho que ver en el magnífico estado de esos campos, ya que se ha encargado de la fertilización de cada uno de ellos.

El programa de seminarios COMPO EXPERT para la formación de los groundsmen (responsables de mantenimiento del terreno de juego) de estos estadios del Mundial arrancó hace dos años en Moscú, con un intercambio técnico desde entonces con el equipo de COMPO EXPERT más experto. Los estadios se encuentran repartidos por todo por el territorio ruso, que presenta diferentes condiciones climáticas, muchas veces muy desfavorables.

Así, en la mayoría de los estadios se instalaron los sistemas Hybrid Turf, un verdadero desafío para COMPO EXPERT a la hora de crear un concepto de fertilización adecuado.

La clausura de estas sesiones de asesoramientos y seminarios tuvo lugar en Moscú el pasado 27 de marzo, con la colaboración de COMPO EXPERT, Wiedenmann Company, DLF Seeds y los dos groudsmen alemanes: Matthias Eichner (Red Bull Arena, de Leipzig) y Klaus Peter Sauer (Volkswagen Arena, de Wolfsburgo).

Las selecciones pueden estar tranquilas, ya que COMPO EXPERT vela por el terreno de juego y ellas pueden centrarse en hacerse con ¡¡La Copa del Mundo!!