COMPO EXPERT, una vez más apoyando a las mujeres del sector agroalimentario

Gran éxito de la primera edición de los Premios Mujer Agro, organizados por Siete Agromarketing y e-Comercio Agrario.

COMPO EXPERT ha estado una vez más del lado de las mujeres que con su trabajo y sus ideas contribuyen a construir un sector agroalimentario puntero. Nuestra compañía ha colaborado con Siete Agromarketing y e-Comercio Agrario en la organización de la primera edición de los Premios Mujer Agro, con los que se pretende poner en valor la figura de la mujer en puestos de responsabilidad en el sector agroalimentario.

“Es necesario visibilizar la igualdad de oportunidades en este sector y promover, dialogar y concienciar sobre el papel de las mujeres profesionales en la industria agroalimentaria y en toda su cadena de valor”, destacó la directora general de Siete Agromarketing y e-Comercio Agrario, Gissele Falcón, en la gala de entrega de los premios, celebrada el pasado jueves 17 en el Ministerio de Transición Ecológica.

Así, las galardonadas en esta primera edición han sido Carolina Fernández, de Casa Gutier, en la categoría de Emprendimiento; María M. Albiach, de ValGenetics, en la categoría de Empresa; Ricardo Oteros, de Supracafé, en la categoría de Hombres; y Mariló Corral, del grupo Dcoop, como premio honorífico.

El acto, conducido por los periodistas Inés Ballester y Álvaro Bárez, fue inaugurado por la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, que hizo una llamada a “reflexionar y hacer consciente a la ciudadanía en su conjunto de que la igualdad siempre suma. Son necesarias herramientas que hagan que la mujer rural se quede en el campo, son un elemento vertebrador del territorio".

A continuación, se celebró una tertulia sobre políticas de igualdad de género en el seno de la futura Política Agrícola Común (PAC) en la que tomaron parte la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Clara Aguilera; el secretario general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, José L. Castellanos; y la presidente de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), Jerónima Bonafé.