COMPO EXPERT SPAIN da voz al sector en Fruit Attraction a través de las “EXPERT TALKS”

Un año más, COMPO EXPERT SPAIN ha estado presente en el evento internacional más importante del sector hortofrutícola: Fruit Attraction, celebrado los pasados días 18, 19 y 20 de octubre en Madrid, y catalogado como el punto de encuentro internacional más efectivo. Este evento una vez más ha supuesto un 20% de crecimiento más de participación y en visitantes tanto nacionales como internacionales. Un total de 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola formaron parte del evento mostrando sus variedades, calidades e innovación, y más de 60.000 profesionales de 110 países estuvieron presentes.

Por ello, COMPO EXPERT SPAIN no quiso faltar a la cita y, en esta ocasión ha fortalecido su presencia. Fortalecimiento que se ha llevado mediante el incremento del área de exposición, hasta 80 m2, para convertirse en un sólido material de comunicación, dando un lugar preferente tanto a su nuevo logotipo, como a la gama de productos cada vez más extensa.

COMPO EXPERT se ha convertido estos días en el epicentro del conocimiento del sector, a través de una serie de mesas redondas llamadas EXPERT TALKS.

En paralelo, este espacio ha sido clave para promover nuevas actividades en su interior. Concretamente, a lo largo de los tres días de feria ha llevado a cabo una serie de mesas redondas, denominadas EXPERT TALKS, en las que diferentes expertos del ámbito de la agricultura, junto a miembros del equipo de COMPO EXPERT, debatieron en torno a algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta actualmente el sector, formando así parte del epicentro del conocimiento de la industria y brindando una solución inteligente para la nutrición de los cultivos.

¿Cómo debería ser un ingeniero agrícola 2.0?

El ciclo de debates se inauguró con la mesa redonda "¿Cómo debería ser un ingeniero agrícola 2.0?", y contó con la participación de Juan García del Moral, director de AGER (Técnicos de Big Data); Miguel Ángel Herguedas, director de Integral Media, agencia de comunicación 2.0;  Víctor Falguera, director de I+D en AKIS Internacional y Juan Antonio Arcos, periodista y blogger almeriense director del portal El Agro Auténtico. En ella quedó patente la importancia que tiene para el trabajo de técnicos y agricultores, aplicar la tecnología y la comunicación a lo largo de todos los eslabones de la cadena agrícola como medio para reforzar la eficacia del sistema.

¿Cómo podemos aumentar el potencial productivo de los cultivos? Bioestimulación, microorganismos y nutrición foliar

En el EXPERT TALK: "¿Cómo podemos aumentar el potencial productivo de los cultivos? Bioestimulación, microorganismos y nutrición foliar", los oradores dieron a conocer su experiencia respecto a los productos, soluciones y métodos de aplicación que pueden incrementar la eficiencia de los cultivos, permitiendo el mejor rendimiento. Contó con la participación de Pedro Palazón, director técnico de Ideagro; Victoria Fernández, investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid y Javier Guitiérrez, Catedrático de Fisiología Vegetal de la Facultad de Farmacia CEU San Pablo.

¿Cómo debe ser la distribución agrícola en 2025?

Bajo el título "¿Cómo debe ser la distribución agrícola en 2025?" Pablo Carnicero, director de Marketing y Comunicación de Regaber e Higroglobal; Victorino Martínez, director general de AEFA, Raúl Martínez, director de marketing y ventas de Semillas Fitó de la zona AAMEPAC, y Ausias Marqués, jefe de ventas de COMPO EXPERT, llegaron a la conclusión de que la agricultura del futuro tendrá una distribución más directa y optimizada, brindando a los clientes un servicio más rápido y personalizado y con más variables, sin olvidar el cada vez mayor protagonismo de las nuevas plataformas digitales.

¿Cómo debemos gestionar eficazmente las grandes explotaciones?

La última mesa redonda giró en torno a "¿Cómo debemos gestionar eficazmente las grandes explotaciones?". La principal conclusión es que la tecnología debe abrirse camino en las grandes explotaciones, puesto que a través de la aplicación de soluciones de calidad será posible la optimización de recursos para conseguir cosechas más productivas y respetuosas con el medioambiente. En ella participaron Francisco Albuixec, director técnico de la División Agrícola Bollo; Rodrigo Martins, Ingeniero Agrónomo y Doctor en Enología; Pepe Olivas, director técnico en El Ciruelo; y Pablo Vega, gerente en CBH Agro.

Asimismo, COMPO EXPERT SPAIN dio a conocer a los medios de comunicación su apuesta por el uso de nuevas soluciones nutricionales con microorganismos, así como una nueva gama de productos ecológicos para el abonado por fertirrigación. Apuesta que responde a su compromiso por referencias de minimizar el impacto ambiental, y la eficiencia hídrica.