COMPO EXPERT respalda las nuevas normas UNE para el mercado ecológico

Se erigen como garantía para el productor ecológico y para el consumidor

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) presentó el pasado 3 de abril en Almería, junto con la asociación Ecovalia, las nuevas normas UNE de insumos para uso en agricultura ecológica -UNE 142500. Insumos utilizables en la producción vegetal ecológica. Fertilizantes, enmiendas y sustratos de cultivo; UNE 315500. Insumos utilizables en la producción vegetal ecológica. Productos para la gestión de plagas y enfermedades; y UNE 66500. Requisitos mínimos para la certificación de insumos utilizables en agricultura ecológica según UNE 142500 y UNE 315500-, elaboradas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) con la colaboración del Mapama, las comunidades autónomas, organizaciones del sector ecológico y empresas de fitosanitarios y fertilizantes que, como COMPO EXPERT, consideran que se tratan de herramientas esenciales para la fabricación de insumos y para su certificación, además de suponer una garantía tanto para el productor como para el consumidor.

A la jornada no faltaron representantes internacionales tanto de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica, como de Portugal, Chile y Perú, lo que supuso una oportunidad inmejorable para difundir las normas en mercados importantes para el sector ecológico.

COMPO EXPERT ha expresado su interés y compromiso en adherirse a la nueva normativa y ha confirmado  que todos sus  productos seguirán certificados con la idea de presentar a corto plazo nuevas soluciones para atender la demanda en agricultura ecológica, además de los productos ya existentes en el mercado.

Para más información sobre nuestro catálogo ecológico y nuevos lanzamientos pincha aquí.