COMPO EXPERT proporciona la mejor protección para tu viña

Hace unos días se iniciaron los ensayos en viñedos de Portugal con varios productos bioestimulantes de la compañía

A comienzos del mes de junio, COMPO EXPERT dio inicio a una serie de ensayos en un campo de viña de Portugal con el objetivo de evaluar la influencia de cuatro productos bioestimulantes de nueva generación de su portfolio destinados a mejorar la protección sanitaria de ese tipo de cultivo. Se busca comprobar la respuesta de la planta a diversas enfermedades así como su potencial productivo tras la aplicación de los distintos productos a testar.

Por norma general, la viña suele ser susceptible a un gran número de afecciones. En la mayoría de casos la prevención y actuación previa es la clave del éxito, aunque el uso de diferentes materias activas es “casi” imprescindible para lograr un buen manejo de las explotaciones.

En aquellas parcelas que se encuentran en contexto ecológico, es decir, parcelas donde únicamente se puede utilizar cobre y azufre para combatir a los hongos, las herramientas adicionales resultan imprescindibles para lograr un manejo óptimo de la plantación. Sin embargo, también en las parcelas de cultivo convencional la oportunidad de reducir el número de tratamientos, disminuyendo las materias activas o la cantidad de residuos, puede suponer una ventaja comercial más que interesante.

Desde COMPO EXPERT Spain siempre hemos apostado por la innovación y el desarrollo. Por ello, aunque ya disponemos de una amplia gama de productos bioestimulantes, seguimos buscando y probando nuevas herramientas que nos permitan ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para sus cultivos.