COMPO Expert, las mejores soluciones para tu césped deportivo


Isaac, de la Delegación de Deportes de Arcos de la Frontera, se puso en contacto con nuestro distribuidor Mariano Carreras con un reto: recuperar el césped del campo de fútbol de Arcos de la Forntera, en estado pésimo, en tiempo para comenzar con el uso en competición.

¿Cómo lo hicimos?

Mariano Carreras, distribuidor de COMPO EXPERT, recomendó la aplicación de los productos que se muestran a continuación:

  • Se hizo una resiembra de Festuca y al día siguiente a la resiembra se aplicó EasyStart + Bacillus subtilis, a una dosis de 120 kg/ha, realizando una doble pasada cruzada, para asegurar una mayor cobertura.
  • Una semana después se aplicó Floranid Twin Permanent, a una dosis de 240 kg/ha

Se vio un efecto espectacular tal y como se muestra en las fotos 4-5 días después.

De 3 a 4 semanas más tarde de la aplicación de Floranid Twin Permanent se seguía viendo el campo con efecto radiante y con pleno efecto tras aplicación de nutrientes.

En junio-julio se realizará la aplicación de Vitanica P3 para estimular a la planta y protegerla del estrés causado por las altas temperaturas de la zona.

“No me podía imaginar el resultado tan bueno que he tenido con la aplicación de los productos de COMPO EXPERT. En poco tiempo he conseguido recuperar y mejorar el estado de mi campo”. ISAAC

¿Qué ventajas ve en estos productos en comparación a otros del mercado?

En cuanto a la relación calidad-precio, Isaac nos dijo que “es muy buena teniendo en cuenta los resultados. EasyStart BS presenta una granulometría perfecta y muy fina para realizar una buena cobertura y solaparlo muy bien al realizarlo de forma cruzada.”

Además, “los fertilizantes de la gama Floranid Twin duran varias semanas sin problemas mostrando un aspecto óptimo hasta la siguiente aplicación”, como bien nos apuntó Isaac tras analizar el aspecto del césped tras la aplicación de nuestro producto “Estoy muy satisfecho con los resultados", nos comenta Isaac al finalizar la entrevista.