COMPO EXPERT despliega su gama de productos para fruticultura en Mollerussa


- La empresa participó en las XXI Jornadas Frutícolas celebradas los días 19 y 20 de octubre en la Finca Experimental del IRTA.

- La compañía da a conocer entre los fruticultores las gamas de productos Hakaphos®, DuraTec®, Floranid® Twin y Vitanica® SI entre otras.

COMPO EXPERT estuvo  presente en la vigesimoprimera edición de las Jornadas Frutícolas de Mollerussa. Un evento al que acudieron más de 2.000 agricultores de Aragón, Cataluña, o La Rioja y que se ha convertido en un referente para los profesionales de la fruticultura gracias a la información que aportan tanto los investigadores del IRTA como las propias empresas participantes: "Es una feria importante para el sector frutícola debido a la situación de Mollerussa en la zona productora. Además cada año tiene más repercusión, cada año es más profesional y, como no puede ser de otra manera, nosotros tenemos que estar ahí para transmitir la tecnología que utilizamos", ha destacado Marc Salvadó, Area Manager de COMPO EXPERT en Cataluña.

Durante las jornadas, los productores han podido conocer de primera mano las ventajas que aporta la gama de fertilizantes cristalinos de COMPO EXPERT, con Hakaphos®Calcidic Plus como punta de bandera.

Un referente en fertirrigación que permite, en una única disolución concentrada, aportar todos los macronutrientes incluyendo calcio en un solo depósito. A ello se suman correctores foliares, bioestimulantes, aminoácidos con la tecnología NET... "El fruticultor asocia los productos de COMPO EXPERT con calidad y con resultados", ha añadido Marc Salvadó.

Control del nitrógeno

En el stand de COMPO EXPERT en las Jornadas Frutícolas de Mollerussa los agricultores también se han interesado por la gama de productos DuraTec®, que contienen por una parte el inhibidor de nitrificación, y por otra gránulos parcialmente recubiertos, garantizan que al menos el 25% del nitrógeno y otros nutrientes sean liberados durante 3-4 meses.

- "Lo más difícil es que el agricultor pruebe la tecnología de liberación controlada. Una vez lo prueban ya no es tan difícil convencerles, porque ellos mismos se dan cuenta de su eficiencia", ha afirmado José Almanzor Marín, Jefe de Producto de Granulados y Productos de liberación lenta de COMPO EXPERT.

- "El futuro de la agricultura pasa por la reducción en las dosis de aplicación, utilización de tecnologías que permitan ser eficientes... Además las futuras ayudas de la PAC van a ir orientadas en ese sentido, van a primar la utilización de este tipo de tecnologías que mejoran el medio ambiente", ha incidido José Almanzor Marín.

Marc Salvadó va más allá: "Mejora la acidificación de la rizosfera, provoca mayor solubilidad del fósforo y del hierro, supone un ahorro energético para la planta, y otras múltiples ventajas”.

También ha suscitado interés la gama Floranid®Twin que, aunque es un producto diseñado para áreas verdes, es utilizado en la zona de Lleida para plantaciones de frutales en el primer año.