Chamakiotis presentó su libro ‘Los desafíos de la agricultura moderna’

El director EMEA de COMPO EXPERT subrayó, en un concurrido acto que levantó gran expectación en Fruit Attraction, la importancia de la innovación.

El Regional Director EMEA COMPO EXPERT, Panos Chamakiotis, presentó su libro ‘The Challenges of Modern Agriculture’ (‘Los desafíos de la agricultura moderna’) en el marco de la última edición de Fruit Attraction, en un acto que generó una gran expectación al que no faltaron profesionales del sector de todas las procedencias.

La obra de Panos Chamakiotis recoge los retos más importantes que deberá afrontar la agricultura moderna en Europa, Oriente Medio y África. Uno de ellos, tal y como recalcó el propio autor durante la presentación, es la importancia de fomentar la innovación en la agricultura. “Me gustaría asumir la responsabilidad de hacer entender al mundo que la agricultura es una industria de grandes oportunidades”, añadió durante su intervención.

El evento contó con una mesa redonda en la que participaron expertos en agricultura de la talla del director de Innovación Agroalimentaria del Grupo Cooperativo Cajamar, Roberto García Torrente; el director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Agustín Herrero; la directora de comunicación de Fepex, Begoña Jiménez; el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso, Miguel Ángel Garaulet; y el director  de Tropos Books, Christos D. Katsanos.

Todos ellos ofrecieron su punto de vista sobre las necesidades de la agricultura en un interesante debate moderado por el periodista Pablo Rodríguez Pinilla. La directora general del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Esther Esteban, fue la encargada de poner punto y final a la presentación.